Clima de aula organizado
Te damos la bienvenida al curso “Clima de aula organizado”. Contar con un clima positivo y un aula organizada genera condiciones propicias para el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Esto implica fomentar su participación en las actividades, promover su autonomía y contribuir a que construyan un autoestima positiva. A su vez, …
Visión general
Te damos la bienvenida al curso “Clima de aula organizado”.
Contar con un clima positivo y un aula organizada genera condiciones propicias para el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Esto implica fomentar su participación en las actividades, promover su autonomía y contribuir a que construyan un autoestima positiva. A su vez, requiere organizar y aprovechar los tiempos de la jornada, otorgar oportunidades para que los niños y niñas logren autorregular su comportamiento y aprendan a construir y respetar normas de manera colaborativa. En este curso encontrarás diversas estrategias prácticas para abordar estas distintas aristas y así generar un ambiente nutritivo para el aprendizaje.
Currículum
- 1 sección
- 16 lecciones
- 4 horas
- Clima de aula organizado16
- 1.1¿Por qué es importante?
- 1.2¿Cómo se vincula con las Bases Curriculares?
- 1.3¿Qué estrategias veremos en este curso?
- 1.4Elemento regulador de la participación
- 1.5Palitos preguntones
- 1.6Normas y consecuencias lógicas
- 1.7Ubicación estratégica
- 1.8Pausas activas
- 1.9Tablero de responsabilidades
- 1.10Refuerzo positivo específico
- 1.11Organización del tiempo diario
- 1.12Transiciones
- 1.13Girar y hablar
- 1.14Lectura compartida
- 1.15Ahora es tu turno
- 1.16¡Felicitaciones!






